Las funciones del magistrado fueron prorrogadas por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
El Superior Tribunal de Justicia resolvió a través de una Acordada de Ministros, prorrogar excepcionalmente, en el Área de Ejecución de Penas de la Circunscripción Judicial de Puerto Madryn, las funciones del Dr. Horacio Daniel Yanguela, Juez Penal de la Circunscripción Judicial con asiento en esa ciudad, hasta el 31/03/2021 inclusive.
En los considerandos de la medida, los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi sostienen que “constituye una preocupación de este Superior Tribunal, el estado de las personas privadas de libertad, en distintos lugares de alojamiento en este contexto de pandemia por lo que, en consecuencia, resulta necesario prestar especial atención a la situación de estas”.
La Corte Provincial tuvo en cuenta la trayectoria y el desempeño del Dr. Yanguela en el cargo y al mismo tiempo, consideró que, en este contexto excepcional de emergencia sanitaria y en mérito a lo antes expresado, resulta atinado no innovar respecto de las tareas que viene desarrollando el Magistrado.