Rawson: juicio abreviado en causa por lesiones leves

La jueza penal Ana Karina Breckle hizo lugar a un pedido de suspensión de juicio a prueba por un plazo de un año y medio a un hombre imputado en una causa por lesiones leves.

El requerimiento fue elevado por el Dr. Romano Cominetti en carácter de defensor particular de Daniel Aravales, acusado de causas lesiones leves a otro sujeto en una pelea protagonizada por ambas personas durante una cena.

Uno de los principales aspectos tenidos en cuenta por la magistrada, fue que el acusado no posee antecedentes penales y valoró el ofrecimiento de una reparación económica de $600 mil pesos a abonar en tres cuotas iguales, junto con el cumplimiento de distintas medidas, entre las que se encuentra la prohibición de acercamiento por el plazo de la suspensión del juicio a prueba, mantener actualizado su domicilio, no cometer nuevos delitos y presentarse ante la oficina de ejecución cada cuatro meses, además de no consumir bebidas alcohólicas y acreditar mediante constancia una evaluación psicológica respecto a problemáticas de consumo.

Sin trabajo comunitario

La jueza entendió que el carácter de trabajar eventual en el sector pesquero impedía la realización de trabajo comunitario a modo de reparación, a lo que se sumaba el ofrecimiento económico. No obstante, aclaró al acusado que el hecho que existiese una compensación monetaria en esta etapa, no impedía que la víctima realizase un reclamo resarcitorio por la vía civil.

La medida fue aceptada por la Fiscalía de Rawson, representada en audiencia por la procuradora fiscal Janet Davies.