El hecho ocurrió en el barrio Presidente Perón y el agresor no podrá acercarse a la víctima, ni al resto del grupo familiar
Un joven fue excluido del hogar y no podrá acercarse ni a su hermano menor ni al resto de su familia, tras ser detenido por la policía el último jueves por la noche en momentos que agredía a un adolescente, dentro de la casa que compartían en el barrio Presidente Perón de Trelew.
Así lo determinó la jueza Mirta Del Valle Moreno luego de escuchar los planteos de la Fiscalía y del Asesor de Menores, en representación de la víctima, un menor de 12 años de edad, en tanto que la defensa del acusado no planteó oposición a los pedidos realizados.
La resolución se dio en el marco de una audiencia de control de detención realizada en la sala de audiencias de la Oficina Judicial Trelew, y según informó el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando la policía tomó conocimiento de una pelea en el interior de una vivienda y al llegar al lugar una mujer les permitió el ingreso en momentos que el acusado agredía a uno de sus hermanos, situación que tanto la madre de ambos jóvenes como sus hijas no podían contener.
Al menos tres uniformados tuvieron que intervenir para reducir al acusado, quien cuenta con una condena de ejecución condicional y cuyo nombre aparece vinculado a media docena de carpetas judiciales, en todos los casos por delitos contra la propiedad.
Una vez escuchadas las partes, la jueza penal Mirta Moreno declaró legal la detención del joven, dispuso la apertura de la investigación penal y fijó como pauta de conducta que deba presentarse una vez por semana en sede judicial. Al mismo tiempo hizo lugar al pedido de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a sus familiares, incluidos su hermano y su madre.