Así se anunció en la edición de este año que se realizan en Santiago del Estero. Integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense del Poder Judicial de Chubut participaron del encuentro
Se realizó durante jueves y viernes en la provincia de Santiago del Estero el XXI Congreso Nacional de Psicología Forense y en ese marco se anunció que las actividades programadas para el próximo año tendrán como sede la ciudad de Puerto Madryn.

Este anuncio permitirá brindar visibilidad mayor visibilidad al trabajo psico forense y a la realidad chubutense y patagónica en este campo a nivel nacional.
El marco de las actividades concretadas en la provincia ubicada en el NOA, también se desarrollaron las XXXV Jornadas de Psicología Forense y XXIV Jornadas de la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA).
Participación chubutense

La Lic. en Psicología Cecilia Diez, integrante del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) del Poder Judicial de Chubut y que se desempeña en el equipo de la Circunscripción Judicial noroeste, participó de las actividades desarrolladas durante los últimos dos días. En ese marco, disertó en la mesa panel “Las prácticas psico jurídicas y sus nuevos desafíos éticos e instrumentales.
El tema desarrollado incluyó un vasto recorrido teórico y metodológico sobre las técnicas de evaluación psicológica en el ámbito forense, desarticulando mitos y respondiendo a críticas infundadas, sin dejar de realizar una revisión crítica sobre las prácticas psicológicas en el ámbito forense con el objetivo de mejorar las mismas. Asimismo, el trabajo será publicado en la revista anual de la APFRA.