15 anteproyectos de un total de 19, superaron la etapa de inscripción y competirán por el “Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia”, instituido por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
De los trabajos presentados, 6 pertenecen al Juzgado de Ejecución N° 1 de Trelew, 4 a la Oficina Judicial de Rawson, 2 al Juzgado Civil y Comercial de Puerto Madryn, 1 a la Oficina Judicial de Puerto Madryn, 1 a la Dirección de Administración del Superior Tribunal de Justicia y el restante a la Dirección de Registros Judiciales, dependiente de la Corte Provincial.
El funcionario de la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, licenciado Jorge Marí destacó que “el objetivo principal es reconocer y fomentar el esfuerzo y la creatividad de las personas que llevan adelante el Servicio de Administración de Justicia día a día, y en esta edición en particular, estrechar puentes entre todos los integrantes del Poder Judicial y los Abogados de la Matrícula”.
En la etapa siguiente, que culmina el 31 de octubre, los participantes deberán presentar el escrito final para determinar si compiten como experiencia o como proyecto, que son las dos categorías del concurso. El proyecto es una idea que se encuentra en etapa de planificación y en algunos casos en ejecución como prueba piloto. La experiencia es un proyecto que ha superado la instancia piloto y está en condiciones de demostrar su eficacia.
Marí resaltó que “todos los anteproyectos presentados están orientados a la celeridad y accesibilidad de la justicia y hacen foco en el ciudadano como principal beneficiario”.