Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público Fiscal se reunieron ayer en la Sala de Audiencias del alto cuerpo, para resolver sobre la situación que se plantea con los elementos secuestrados en todo el territorio provincial.
El encuentro fue presidido por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas y el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena.
También participaron los funcionarios de la Corte Provincial, Guillermo Cosentino, Oscar Garcés, José Maidana, y los Fiscales Jefes de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, Silvia Pereyra, Daniel Báez y Juan Carlos Caperochipi, respectivamente.
En la reunión se resolvió que el Ministerio Público Fiscal será el encargado de disponer el destino de los elementos secuestrados que se encuentran en custodia de las Oficinas Judiciales, determinando qué efectos se devuelven, donan o destruyen.
La Fiscalía se encargará de generar los protocolos de actuación y las tareas de trabajo conjuntas que se llevarán adelante con las Oficinas Judiciales de cada circunscripción, para que el plan diseñado se ejecute de manera inmediata.