La Presidenta de la Asociación de Magistrados, Dra. Sonia Donati, se manifestó preocupada por las indefiniciones en torno a la ampliación presupuestaria del Poder Judicial pero señaló que “se puede apreciar por las declaraciones públicas de los diputados que tienen un criterio positivo y confío en que encuentren las herramientas para resolverlo”.
La ex Fiscal de Estado de la Provincia, se reunió esta mañana con el Administrador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Capraro, para informarse de la situación que pone en vilo al Poder Judicial.
“Estamos atravesando una cuestión netamente presupuestaria, en realidad no es un problema de caja, el problema no es que falten fondos para pagar los haberes de los trabajadores del sector, se trata de una cuestión contable y de la necesidad obtener este pronunciamiento de la Legislatura” expresó la titular de la Asociación que nuclea a magistrados y magistradas de la provincia.
Tras señalar que “ni nos interesa ni nos corresponde valorar ninguna cuestión política” Donati consignó que “esta situación debe resolverse por los canales habituales y tengo la expectativa y la confianza, que los representantes natos de la ciudadanía, que son los legisladores, encuentren la vía y las herramientas para hacerlo”.
La funcionaria sostuvo que, de la ampliación presupuestaria, depende “no solo el tema salarial, que es de carácter alimentario y que va a incidir en las familias del personal del Poder Judicial, sino también la prestación del servicio de justicia que se le brinda a la comunidad”.
Y añadió: “espero que la dirigencia política en su conjunto comprenda la dimensión de este problema”.