Se llevó a cabo esta mañana, en el edificio de la Oficina Judicial de Rawson, una convención probatoria, destinada a definir el mecanismo y los procesos de trabajo del Juicio Oral y Público en la causa conocida como “El Embrujo”.
El encuentro fue coordinado por la Directora de la Oficina, Dra. Karina Breckle y contó con la presencia de fiscales, defensores oficiales, representantes de la Fiscalía de Estado, de la Oficina Anticorrupción y los abogados de las personas involucradas en el caso.
Aunque quedó firme la fecha de inicio de la primera audiencia de debate para el próximo lunes 12 de marzo, tanto los fiscales como los abogados defensores no descartaron que se produzca una postergación, a partir de las presentaciones que harán los representantes legales de varios de los acusados.
Por ejemplo, el abogado del imputado Jorge Godoy, ratificó que pedirá la suspensión de juicio a prueba para su defendido, acción que replicarían otros defensores.
También, el defensor de Federico Gatica, Dr. Javier Romero, adelantó que el mismo día del inicio del juicio planteará su suspensión hasta q la Cámara decida si el lavado de activos es federal o provincial.
Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal acordó con los abogados defensores, reducir la lista de testigos, especialmente policías que actuaron en los distintos operativos vinculados al resonante caso.