En relación a la situación procesal de Eduardo Sebastián Méndez, imputado en la carpeta judicial 7895, legajo 62.783, la jueza penal de Puerto Madryn que entiende en el caso, Dra. Patricia Asaro, hace saber que en la página oficial del Ministerio Público Fiscal, como en Diario Jornada, se informa que Méndez se habría profugado de su domicilio, en el que sufría el arresto domiciliario, provisto, además, de tobillera electrónica y que dicha situación y morigeración de la prisión preventiva, obedecía a que la jueza, por razones humanitarias, y pese a la oposición del Ministerio Publico Fiscal, le habría otorgado dicho beneficio.
Vale recordar que al imputado se le otorgó la prisión domiciliaria luego de una golpiza que recibió en el lugar de detención, y por la cual se le ocasionara fractura de cráneo. Inmediatamente se dio intervención al Cuerpo Médico Forense, que aconsejó que el establecimiento carcelario no resultaba ser el lugar adecuado para cumplir con la medida.
Ahora bien, cabe destacar, que el Fiscal actuante, Dr. Jorge Bugueño, consensuó en la audiencia preliminar la continuidad de la medida de coerción en la Oficina Judicial de Puerto Madryn, modalidad de prisión domiciliaria, y se intimó al Hospital ISOLA a que fijara fecha de intervención quirúrgica, toda vez que habían pasado dos meses de la lesión, y aun no había sido intervenido quirúrgicamente.
El día 2 de marzo, una vez corroborado que el imputado había violado la prisión domiciliaria, se realizó un informe a través de la Oficina Judicial, dando cuenta de este evento, y recién el día 7 de marzo, el Ministerio Publico Fiscal solicita el libramiento de la orden de detención y captura del ciudadano Eduardo Sebastián Méndez.
Asimismo, se reitera que las actas de audiencia son el instrumento adecuado para verificar la información necesaria a fin de evitar desafortunadas situaciones como la presente.