Edificio de Tribunales de Comodoro Rivadavia
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut aguarda con expectativa la respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia referente a los protocolos de trabajo que fueron elaborados para implementar en la reanudación de la actividad judicial.
El reglamento fue diseñado por médicos forenses, especialistas en seguridad e higiene y profesionales del área de arquitectura de la Corte Provincial.
El mismo contempla medidas sanitarias muy exhaustivas, las que deberán ser cumplimentadas tanto por magistrados, funcionarios y empleados judiciales, como por la totalidad de los usuarios del sistema de justicia.
Los ministros del STJ remarcaron que la reapertura de los edificios de Tribunales, se efectuará de manera gradual y progresiva. Pero para que eso ocurra, es indispensable que los protocolos sanitarios y de seguridad presentados, sean autorizados por las autoridades del área de Salud.
El plan de trabajo fue remitido para su aprobación el día lunes 18 del corriente mes, pero hasta el momento, el Superior Tribunal de Justicia no ha recibido ninguna respuesta.