El Poder Judicial de Chubut continúa su trabajo en la modalidad de audiencias remotas, a la espera de una respuesta del gobierno provincial sobre la implementación de los protocolos sanitarios para garantizar la reapertura de los edificios.
Durante la mañana de este miércoles la Oficina Judicial de Trelew concretó dos audiencias mediante video conferencia, y se esperaban otras dos para después del mediodía, en las cuales las partes se conectan a distancia.
En la primera de las audiencias realizadas esta mañana los Jueces Gustavo Castro y Fabio Monti resolvieron de manera unánime la continuidad de la prisión preventiva de un joven acusado de homicidio simple, el cual se encuentra cumpliendo la medida en el Gran Buenos Aires, en la casa de un familiar directo.
En la otra audiencia, la Dra. María Tolomei dispuso la continuidad del arresto domiciliario de un condenado a 3 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en una rodilla.
Si bien coincidió con la fiscalía en que la pena debería cumplirse en un establecimiento carcelario, la magistrada expresó que debe asegurarse que existan la condiciones adecuadas para su incorporación al sistema carcelario, tanto en cupo disponible como en condiciones que garanticen su salud.
A juicio abreviado
Una audiencia preliminar organizada por la Oficina Judicial de Rawson derivó en un pedido de fecha para la sustanciación de un juicio abreviado a partir de la unificación de causas con un detenido en común.
La audiencia fue presidida por el Dr. Sergio Piñeda, y tanto el Fiscal Fernando Rivarola como el defensor Miguel Ángel Moyano informaron al magistrado sobre una reunión previa en la cual las partes coincidieron en la necesidad de unificar todas las carpetas judiciales que le endilgan al imputado. Se trata de tres causas, y por una de ellas el sujeto se encuentra cumpliendo una medida de prisión preventiva.
Tras escuchar a las partes el juez Piñeda solicitó a la Ofiju Rawson que establezca una nueva audiencia a los fines de desarrollar el juicio abreviado, tomando como referencia una fecha anterior al vencimiento del plazo de la actual prisión preventiva que está cumpliendo el imputado.
INFORMÓ: Agencia de Comunicación Judicial