Se trata de la primera audiencia de debate oral y pública organizada por la Oficina Judicial Trelew de manera remota, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional por la pandemia de COVID-19.
Se inició este lunes en Trelew el primer debate mediante audiencia remota, en el cual las partes y testigos se incorporan a la audiencia mediante sistema de video conferencia.
Se trata de una causa en la cual se investiga la autoría de un hurto en grado de tentativa ocurrido el 1 de febrero de 2018 en una chacra ubicada en las inmediaciones de Trelew y en la cual se encuentra acusado Adolfo Miguel Marcos.
La audiencia se inició esta mañana y es presidida por la Dra. Mirta del Valle Moreno, siendo la Fiscal Griselda Encina quien lleva adelante la acusación, en tanto que la defensa material del acusado está a cargo de la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Dra. Flora Mollard.
El caso, bajo la carátula “Bordón Maximiliano y otro PSA Hurto Tentado”, se inició con la exposición de la fiscal Encina respecto a las pruebas incorporadas en acuerdo con la defensa pública y la exposición de los hechos imputados a Marcos. De acuerdo a la acusación, el imputado junto a otro sujeto de apellido Bordón –quien consiguió una solución judicial al caso por otra vía – ingresaron en la Chacra 104, ubicada en calle Musters e inmediaciones del río Chubut, donde cargaron en un vehículo distintas herramientas, entre las que se encontraba una soldadora y una amoladora.
Según el relato de la fiscal, el hecho fue advertido por la propietaria de los elementos, quien dio aviso a la policía y tras una persecución de varios minutos, los uniformados concretaron la detención de ambos individuos en el barrio Sarmiento y lograron la recuperación de los materiales sustraídos.
La defensora Flora Mollard rechazó la pretensión de acusar a Marcos, ya que según mencionó, su rol en el hecho solo ha sido acreditada como conductor de la camioneta, sin que hasta el momento se haya podido probar su participación en el hurto.
En la primera parte de la audiencia se escuchó el testimonio de tres policías que intervinieron en el operativo; una oficial por haber actuado en el lugar del hurto y otros dos que participaron de la persecución y detención de ambos sujetos. Se espera para la tarde de hoy la presentación de un número similar de testigos de parte de la fiscalía y también de la defensa.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial