La reapertura de la actividad incluye la Oficina Judicial y el Juzgado de Familia. También se reactiva el funcionamiento de las Bibliotecas del Poder Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso que, a partir del miércoles 15 de julio de 2020, se reanude la actividad en los siguientes organismos de la ciudad de Sarmiento: Oficina Judicial, Equipo Técnico Interdisciplinario, Colegio de Jueces Penales y Juzgado de Familia.
Al mismo tiempo, el Acuerdo Plenario Nº 4908/2020, dispone la reapertura (únicamente para usuarios internos del Poder Judicial), de la Dirección de Bibliotecas del Superior Tribunal y de las Bibliotecas de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Sarmiento.
También abrirá sus puertas, desde mañana, el Juzgado de Paz de El Hoyo.
La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en dichos organismos, deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad implementados por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la pandemia COVID-19.
El personal de todas estas dependencias prestará servicio en el horario de 7 a 13 horas pero la atención al público se efectuará de 8 a 12 horas, mediante el sistema de turnos web.
Para el caso de la Circunscripción Judicial de Sarmiento, el sistema se aplicará únicamente para residentes de esa localidad.