La jueza penal Maria Tolomei dispuso la continuidad de la medida de prisión preventiva que pesa sobre dos hombres acusados de un hecho de homicidio.
La magistrada hizo lugar a un pedido de ampliación de la investigación en el marco de la causa que investiga la muerte de Roberto Campuzano, hecho por el cual están imputados Saúl Alejandro Ríos y Rodrigo Daniel Rébola.
Ambas personas fueron detenidas cuando la causa que investigaba la fiscalía era por un hecho de “homicidio en grado de tentativa”, pero durante la audiencia realizada de manera remota el miércoles por la tarde la funcionaria de fiscalía, Dra. Viviana Díaz, indicó que el hecho se ha modificado a partir de la muerte de Campuzano el pasado 27 de abril.
Según la teoría fiscal, la víctima falleció a causa de las heridas que le provocaron Rébola y Ríos durante la madrugada del 7 de marzo en proximidades de A.P. Bell (Norte) y avenida Colombia de Trelew, a la salida de un bar en el cual habrían estado las tres personas junto a otros parroquianos.
La Dra. Díaz pidió la continuidad de la medida de prisión preventiva al sostener que por la gravedad del hecho, en cuanto a cómo fue el ataque y sus consecuencias, subsistían los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El defensor público Carlos Pericich cuestionó la figura del homicidio en el caso y sostuvo que la fiscalía no tiene elementos para afirmar que sus asistidos hayan sido las personas que atacaron a Campuzano. También afirmó que la causa de muerte de la víctima podría estar vinculada a episodios anteriores y no únicamente a las heridas recibidas durante el episodio que se investiga.
En ese contexto, solicitó la libertad de ambos imputados y de manera subsidiaria pidió el arresto domiciliario. En el caso de Ríos, quien se encuentra internado bajo tratamiento médico, pidió que el mismo se mantenga más allá de la decisión de la jueza.
Tras escuchar a las partes la Dra. Tolomei resolvió otorgar una ampliación en la investigación y la continuidad de la prisión preventiva para ambos imputados, aunque en el caso de Ríos la cumplirá en su lugar de internación, al tiempo que se evaluaba la colocación de una tobillera electrónica para su monitoreo.