Se desarrolló hoy en Rawson una audiencia preliminar en el marco de una causa donde se investiga a Miguel Ángel Díaz como presunto autor del delito de robo simple en grado de tentativa.
El juez Fabio Monti inició la audiencia para escuchar, en primer lugar, al ministerio público fiscal que a través de la Dra. Patricia Cárcamo relató los hechos y circunstancias de la acusación ocurridos en diciembre de 2019.
A Díaz se lo acusa de robar un teléfono móvil y una billetera luego de romper una reja e ingresar a la vivienda de Fernando Bravo en Rawson. Éste sorprendió al acusado al regresar a su casa y además de perseguirlo, dió aviso a la policía que finalmente lo capturó con los elementos mal habidos.
A su turno la defensa de Díaz, representada por la Dra. Janet Davies, realizó un ofrecimiento para concluir de manera breve y alternativa el proceso iniciado.
El imputado se comprometía a otorgar en ese acto sus más sinceras disculpas a la víctima, pero además también, reparar los daños producidos en la vivienda o bien compensar de manera económica a Fernando Bravo. Además incluyó en la oferta, la realización de trabajo comunitario y la donación de alimentos a un comedor infantil.
La representante fiscal se opuso a la solución propuesta dando cuenta que el imputado es reincidente en materia delictiva y que las normas vigentes no permiten el beneficio en ese caso. La víctima, presente a través de videoconferencia, tampoco quiso aceptar lo que ofreció el imputado.
Asi fue que, no habiendo conciliación posible, el juez Fabio Monti declaró admisible el pedido de elevación a juicio contra Miguel Ángel Díaz.