El Superior Tribunal de Justicia del Chubut informa que, desde el martes 1 de septiembre y hasta el día 14 del mismo mes, rige feria extraordinaria por 14 días en todos los edificios judiciales de Comodoro Rivadavia, decretándose la suspensión de plazos procesales.
La medida preventiva, que también incluye a la localidad de Rada Tilly, fue adoptada como consecuencia de la situación epidemiológica que presenta la ciudad y en concordancia con lo sugerido por el Comité de Emergencia Sanitaria COVID 19 de la ciudad petrolera.
Es importante subrayar que hay casos confirmados de COVID en el ámbito de la Judicatura y que varios agentes judiciales, que cumplen funciones en los distintos edificios, se encuentran aislados por tener familiares contagiados.
En Comodoro, la actividad judicial quedará circunscripta al funcionamiento de mesas de entradas en el ámbito de los Juzgados de Familia, Cámara de Apelaciones y Oficina Judicial, disponiéndose el cierre del resto de los edificios. También se resolvió suspender el otorgamiento de turnos programados y dar de baja los ya concedidos.
Al mismo tiempo, se aclara que los agentes judiciales que permanezcan en sus hogares, deberán cumplir con sus tareas a través de la modalidad que el titular de cada organismo disponga.
Durante el lapso de duración de la feria se efectuarán tareas de desinfección en todos los edificios judiciales de Comodoro Rivadavia.
Por último, se informa que las guardias relativas a la problemática de violencia de género serán atendidas por las guardias de los Juzgados de Familia y Juzgados de Paz.