Funcionarios judiciales, municipales y de la Policía, definen políticas y acciones para proteger a las personas vulnerables.
Todos los integrantes del Sistema de Protección Integral de la ciudad de Sarmiento se reunieron el pasado jueves 3 de septiembre, con el objetivo de coordinar acciones tendientes a proteger a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
De este encuentro cumbre, participaron el Juez de Familia, Santiago Huaiquil, la Secretaria del Juzgado de Familia, Estefanía Wagner, la responsable del Área de Género y Diversidades, Gimena Parada, la titular del Servicio de Protección de Derechos, Débora Suarez, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Lic. Daniela Santos, las Abogadas Adjuntas de la Defensa Pública, Gabriela Francisco y María Sol Cristofakis, el titular de la Comisaría de Sarmiento, Bruno Germillac y la Comisaria de la Mujer, Lorena Maldonado.
La idea central es poner en marcha dispositivos de abordaje en las cuestiones de maltrato infantil, violencia familiar y de género, en el entendimiento de que un trabajo conjunto, coordinado y en red es el más conveniente a los fines de proteger a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Todos los actores y organismos participantes, coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas en la materia de manera urgente, con la finalidad de ofrecer una respuesta estatal rápida y en sintonía con los principios constitucionales y convencionales que rigen en cuestiones tan sensibles para la sociedad.