El Presidente del STJ afirmó que los responsables del Poder Judicial deben buscar alternativas para hacer frente a la coyuntura. “No podemos hacernos los distraídos” enfatizó.
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, aclaró que el pedido de un préstamo al Banco del Chubut para que el Ejecutivo achique la deuda salarial con el Poder Judicial “no resuelve la situación de fondo, sino que solo es un paliativo para hacer frente a la grave situación por la que atraviesan los magistrados, funcionarios y empleados”.
Tras aclarar que el crédito “de ninguna manera regularizará la deuda que el Ejecutivo tiene con los empleados”, el magistrado indicó que “la idea es poder contar con una suma de dinero que nos permita acercarnos a una masa salarial o al medio aguinaldo”.
Vivas enfatizó que “hay magistrados y funcionarios a los que se les adeudan tres meses y el aguinaldo y ante esta situación gravísima los máximos responsables del Poder Judicial no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado”.
En este contexto, el juez de la Corte Provincial agregó que “dentro de las pocas herramientas que disponemos buscamos una salida transitoria que permita encarar la coyuntura y generar un poco de alivio a los empleados del sector”.
Vivas remarcó que la actual crisis provoca tensión y desánimo en operadores del sistema y además, resiente el servicio que le brindamos a la comunidad”.