La jueza penal María Tolomei deberá resolver en los próximos días respecto a una serie de pedidos de nulidad planteados por la defensa de dos imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos.
El planteo se realizó en el marco de una audiencia preliminar concretada este miércoles por la mañana en la sala de audiencias del sexto piso de los tribunales de Trelew, con la presencia de todas las partes en el edificio.
Además de los pedidos de nulidad, que en caso de ser convalidados por la magistrada derivaría en el sobreseimiento de ambos procesados, se plantearon tanto de parte de la fiscalía como de la defensa objeciones a la incorporación de varios elementos de prueba en caso de llegar a la etapa de juicio oral y público, al tiempo que se requirió el cese del arresto domiciliario para ambos imputados.
La fiscalía acusa a Eduardo Cáceres y Carlos Emanuel Flores como coautores de dos robos ocurridos el 15 de diciembre de 2019, con el agravante de haber sido cometidos mediante la utilización de arma de fuego apta para disparo. El segundo de los acusados es además empleado policial.
Tanto el abogado particular Romano Cominetti como la defensora oficial Romina Rowlands, pidieron a la jueza que declare la nulidad de los procedimientos de detención de ambos acusados, como así también el secuestro de un equipo telefónico y la rueda de reconocimiento realizada en el marco de la causa.
Este será el primer punto a resolver por la Dra. Tolomei en su resolución ya que de hacer lugar derivaría en el sobreseimiento de ambos imputados. En caso contrario, deberá elevar la causa a juicio no sin antes resolver otros planteos respecto a la admisibilidad de la prueba.
Por caso, el Fiscal Enrique Kaltenmeier cuestionó la incorporación de una serie de fotografías que se habrían publicado en distintas redes sociales tras la detención de ambos sujetos, como así también del sumario policial labrado a Flores, planteo que fue rechazado por los defensores, al tiempo que pidieron al juez que declare la admisibilidad de los mismos con vistas al juicio oral y público.
Ambos abogados defensores solicitaron además el cese en el arresto domiciliario de sus representados y la fiscalía se opuso a ese pedido, de manera que la jueza deberá resolver también sobre ese punto en las próximas horas.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia