El juez penal Gustavo Castro dispuso un cuarto intermedio de tres días para resolver si se declara o no incompetente en una causa por maltrato animal.
Así lo dispuso tras la audiencia realizada esta mañana en la sala de audiencias del sexto piso de los Tribunales de Trelew y después de escuchar el planteo formulado por el Dr. Alfredo Pérez Galimberti, abogado defensor de María Lorena Carrizo, única acusada en una causa por maltrato animal.
Antes de iniciarse el debate oral y público, en el cual se espera que comparezcan más de una docena de testigos, el abogado particular planteó la incompetencia del tribunal por entender que no se estaba ante un hecho de delito penal sino de carácter contravencional.
Pérez Galimberti argumento que existe normativa tanto nacional como también del ámbito municipal –ordenanzas – que establecen el tipo de sanciones previstas para aquellos casos en los cuales la ausencia temporaria de los dueños de las mascotas derivara en la falta de alimentación de los mismos y expuso que son cuestiones de competencia contravencional.
El Fiscal Fabián Moyano rechazó el planteo y dijo que, a lo largo de la audiencia, mediante la producción de prueba, se iba a demostrar el carácter doloso de las acciones de la imputada y que la competencia del magistrado no podría establecerse en la medida que esa prueba no se produzca.
Tras escuchar a las partes, el juez Castro dispuso la realización de un cuarto intermedio para resolver el planteo en un plazo de tres días.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia