La medida rige a partir de mañana y corresponde al fuero no penal. Esta modalidad se aplicará solo cuando sea indispensable.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso que a partir del día 4 de noviembre de 2020, quede sin efecto la restricción de audiencias presenciales en el fuero no penal, en las jurisdicciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn.
La medida se ajusta a la recomendación formulada por el Comité Médico Sanitario que consideró factible ampliar las actividades en dichas ciudades, atento al amesetamiento de los casos de COVID-19.
Sin embargo, se recuerda a los organismos de la judicatura que el principio general es que las audiencias y entrevistas se lleven a cabo en forma virtual o remota, y únicamente, cuando resulte indispensable y estrictamente necesario, en forma presencial.
En todos los casos, la Corte Provincial enfatizó la necesidad de dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en los protocolos vigentes.
Nuevos horarios en Comodoro
Asimismo, se autoriza al Equipo Técnico Interdisciplinario de la Circunscripción Judicial II Comodoro Rivadavia a ampliar el horario de atención al público para la realización de entrevistas, el que quedará establecido entre las 07.30 y las 13.00 horas a partir del 4 de noviembre del corriente año.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia