El juez penal César Zaratiegui habilitó la apertura de investigación por un episodio de robo agravado ocurrido durante la madrugada del viernes en Trelew y dictó la prisión preventiva para dos hombres imputados por el hecho, quienes habrían ocasionado graves heridas a la víctima.
Según el relato efectuado por la Dra. Analía Acuña, funcionaria de la fiscalía de Trelew, todo habría ocurrido alrededor de las 02:20 de la madrugada del viernes en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, donde los dos detenidos, identificados como Luciano Ezequiel Reyes Tiznado y Tomas Emiliano Meira atacaron con fines de robo a Alejandro Ríos Sena.
Los presuntos autores del ataque habrían golpeado a la víctima con una botella en la cabeza y una vez que este se encontraba en el suelo lo habrían seguido golpeando con puntapiés, provocándole lesiones que motivaron su posterior internación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital zonal de Trelew.
Las dos personas escaparon del lugar pero el trabajo de investigación realizado a partir de imágenes del sistema de monitoreo habría permitido ubicarlos a algunas cuadras del lugar, donde fueron detenidos. La víctima presenta un fuerte traumatismo de cráneo, que incluye una fisura y se encuentra internado con pronóstico reservado, según mencionó la fiscal, quien pidió la apertura de la investigación penal preparatoria y la medida de prisión preventiva por el plazo de tres meses.
Por su parte la defensora pública Romina Rowlands rechazó el pedido de la funcionaria de fiscalía contra sus defendidos al sostener que si bien se sabe que dos personas atacaron a Ríos Sena, no hay testimonios ni evidencias que confirmen la participación de Reyes y Meira en el delito que se les imputa. En ese sentido planteó que no se haga lugar al pedido o en todo caso se dicte una medida de arresto domiciliario.
Tras escuchar a las partes, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía con respecto a la investigación y también a las detenciones, al tiempo que ordenó también la requisa de las prendas de vestir que poseen ambos y la realización de una extracción de orina para posteriores pruebas periciales.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia