El imputado es un joven que amenazó a la pareja de su madre y disparó contra una vivienda, pero también contra empleados policiales.
En otra causa, un hecho de lesiones graves en accidente de tránsito fue pasado a juicio
La jueza Mirta Moreno dispuso la elevación a juicio de una causa en la cual un joven se encuentra imputado por hechos de desobediencia, amenazas y abuso de arma de fuego, tras efectuar disparos contra la vivienda que ocupa su madre y también contra efectivos policiales en su huida del lugar.
Tomás Montes Romero se encuentra imputado por intimidar a la pareja de su madre, además de efectuar disparos contra la vivienda que ocupa su progenitora. También se lo acusa de haber apuntado y disparado contra efectivos policiales que intentaban darle alcance luego de ser advertido sobre sus amenazas.
Según la acusación fiscal, que en la audiencia estuvo a cargo de Viviana Díaz, los hechos ocurrieron el 14 de junio de este año en el barrio Moreira 4 de Trelew, cuando Montes Romero, a quien en enero del 2020 le habían dictado una orden judicial de exclusión del hogar materno y prohibición de acercamiento apareció frente a la vivienda de la mujer y amenazó a un hombre de apellido Petraquini, pareja de su madre.
La fiscal contó que tras intimidar verbalmente al hombre efectuó algunos disparos de arma de fuego contra la propiedad y se dio a la fuga, pero dos efectivos policiales que se encontraban en la zona fueron advertidos por vecinos de lo ocurrido e iniciaron la persecución del joven. El imputado, en su escape y ante el asedio policial, habría extraído un arma, apuntó y disparó contra uno de los uniformados, antes de ser capturado en la esquina de Gastre y Los Altares.
La imputación que se impuso al caso en la etapa de investigación penal preparatoria fue por los delitos de amenazas con arma de fuego (149 bis última parte), desobediencia (239) y amenazas simples contra Petraquini, pareja de la madre de Montes Romero.
Según se discutió en la audiencia, el imputado no presenta antecedentes condenatorios, un hecho relevante al momento de evaluar la pena en caso de ser condenado, pero indicó la parte acusadora que debe evaluarse los episodios de desobediencia a las disposiciones que habían tomado en su momento otros organismos judiciales.
Causa por lesiones en accidente de tránsito
En las últimas horas también se concretó una audiencia respecto a un hecho de lesiones graves en un siniestro vial, en el cual fue víctima un niño de corta edad que al mismo tiempo es familiar del imputado en la causa.
En el transcurso de dicha audiencia el juez Gustavo Castro admitió la acusación y dispuso la elevación a juicio del caso en el que un hombre de apellido Femiano está imputado por lesiones graves culposas, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido el día 12 de diciembre de 2016 en un punto de la ruta nacional 25 estimado entre 28 de Julio y Dolavon.
Según indicó la Dra. Verónica Alabart, funcionaria de fiscalía, aquel día el acusado manejaba una camioneta Mitsubishi y era acompañado por otras cuatro personas, de las cuales tres eran adultos y la restante un menor de cinco años.
En esas circunstancias el acusado perdió el control del rodado, se despistó hacia la zona de la banquina y todo culminó con un accidente en el cual el niño que viajaba en el vehículo sufrió diversos politraumatismos, los cuales habrían dado lugar a secuelas neurológicas y funcionales de las cuales aún hoy no se ha recuperado totalmente.
La defensora pública Flora Mollard indicó al juez que se evalúa para el caso la posibilidad de la suspensión del juicio a prueba, toda vez que dicho accidente afectó a toda una familia. En ese sentido contó que el imputado es tío del niño lesionado, pero que además en el vehículo viajaban aquel día el padre del menor y la abuela paterna.
También pidió que se incorpore al expediente la demanda civil que la madre del menor presentó contra el imputado por un monto de 10 millones de pesos.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia