La Cámara Penal de Trelew, integrada por los Dres. Roberto Adrián Barrios, Alejandro Gustavo Defranco y Martín Montenovo, con la presencia del primero de ellos como presidente del tribunal, llevaron adelante este martes una audiencia de impugnación en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra en la cual se encuentra condenado el abogado Oscar Romero Bruno.
El letrado, quien fuera condenado en primera instancia a una pena de 6 años y nueve meses de prisión, fundamentó ante los jueces la impugnación presentada junto a sus defensores particulares, los abogados Abdon Manyauik y Laura Fernández. La audiencia no contó con la presencia de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, en tanto que la víctima del hecho, Horacio Pavés, escuchó la misma a través de videoconferencia.
Romero Bruno cuestionó la sentencia al afirmar que la misma tuvo como uno de sus principales sustentos la valoración de un elemento que no fue ofrecido como prueba por la fiscalía durante el juicio oral y público. El condenado hizo un extenso relato respecto a las consideraciones que el tribunal del juicio tuvo en cuenta respecto a un maletín secuestrado durante la investigación penal y las pericias genéticas realizadas al mismo, pero afirmó de manera contundente que el mismo no fue ofrecido como prueba en el debate oral y público.
También reiteró los pedidos de nulidades que se habían dado en el juicio respecto a actas de secuestro de distintos elementos confeccionados por la policía y también sobre el procedimiento de toma de una muestra de ADN. En función de todo lo que expuso, solicitó al tribunal que revoque el fallo condenatorio.
Pavés hizo uso de la palabra en el tramo final de la audiencia, y afirmó que su interés es que se otorgue la libertad a Romero. Los camaristas darán a conocer su resolución el próximo jueves 18 de febrero.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia