Los jueces Gustavo Castro y Sergio Piñeda resolvieron esta mañana extender la prisión preventiva de una persona imputada por el delito de estafas hasta la realización de una audiencia en la cual se resolverá el caso bajo la figura del juicio abreviado; en tanto se fijó para el próximo lunes 26 de abril la realización de dicha audiencia.
Se trata de la causa en la cual Leandro Gustavo Usín se encuentra imputado por el delito de estafas en perjuicio de comerciantes y vecinos de Trelew y otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut.
Durante la mañana de este jueves se concretó una audiencia de revisión de la prisión preventiva que Usín viene cumpliendo bajo la modalidad de arresto domiciliario en Comodoro Rivadavia.
El defensor público Sergio Rey, quien tiene a su cargo la defensa técnica del imputado, indicó a los jueces que consentían la continuidad del arresto domiciliario en la medida en que se fijara, en un plazo breve, una audiencia para resolver la causa en un juicio abreviado, teniendo en cuenta que Usín ya había realizado un ofrecimiento económico en su momento a las víctimas del caso.
Sin la oposición de la Fiscal, Griselda Encinas, pero con la premisa de informar a las víctimas sobre el planteo del imputado, los jueces resolvieron extender el arresto domiciliario del acusado y notificaron a las partes que la oficina judicial fijó para el próximo lunes 26 de abril del corriente, a las 11.00, el juicio abreviado.