Una de las víctimas del hecho dijo no recordar lo ocurrido por haber estado bajo los efectos del alcohol, pastillas y marihuana.
Raúl Rolín, una de las personas que resultó herida por un disparo de arma de fuego durante un hecho ocurrido a fines de noviembre del año 2019 en proximidades de la Laguna Chiquichano, aseguró no recordar lo ocurrido ese día ni a quienes lo agredieron y se desdijo del testimonio que había ofrecido en la etapa de investigación del caso.
Se trata de una de las dos personas que fue compulsada en las últimas horas para asegurar su presentación en el juicio oral y público que se realiza en el sexto piso de los tribunales de Trelew y que tienen directa relación con una investigación por una tentativa de robo y lesiones graves.
La segunda jornada de debate se inició con el testimonio de una policía que participó de las pericias del área criminalística y del relevamiento fotográfico en el lugar de los hechos, quien aportó al tribunal información sobre diversos elementos secuestrados en el lugar y las heridas que tenía una de las personas que fueron identificadas durante esos procedimientos.
Víctimas y testigos
Entre los principales testimonios del día se encontraron los de Sergio y Raúl Rolín, dos personas que viajaban en el auto que fue interceptado por los imputados en la causa durante la madrugada del 30 de noviembre de 2019, como así también la pareja de uno de ellos que también estaba en el vehículo.
Un punto alto en la audiencia se dio durante el testimonio de Raúl Rolín, quien sufrió una lesión ósea en la rodilla producto de un disparo de arma de fuego.
La víctima inició su declaración contando al fiscal Moyano y al tribunal que no recordaba detalles sobre lo ocurrido ni de los autores de los disparos, pues aquella noche había consumido “bebidas alcohólicas, pastillas y marihuana”. A raíz de su declaración, desde la fiscalía se mencionaron contradicciones entre sus dichos en la audiencia con lo declarado previamente durante la investigación y se reprodujo parte de aquella entrevista.
Rolín ratificó lo que había expuesto frente al tribunal en cuanto a no recordar lo ocurrido producto del estado en el cual se encontraba por el consumo de distintas sustancias.
Tras estos testimonios, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a la mañana.
Informa: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia