Trelew: realizaron alegatos en causa por un intento de robo con lesiones graves

nueva

nuevaEl hecho ocurrió en la zona de la Laguna Chiquichano a fines de noviembre del 2019. Hay dos jóvenes imputados.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirtha del Valle Moreno y César Zaratiegui escuchó esta mañana los alegatos de las partes antes de pasar a deliberar en el marco de una causa por un hecho de robo agravado por lesiones graves, en el cual se encuentran imputados dos jóvenes.

La audiencia se corresponde al juicio oral y público que se viene llevando a cabo contra Richard Lautaro Vega y Jonathan Martínez, a quienes se acusa de intentar robar un auto y de herir a dos personas mediante la utilización de armas de fuego, en un hecho ocurrido durante la madrugada del 30 de noviembre de 2019 en un playón de estacionamiento ubicado en sector este de la laguna Cacique Chiquichano de Trelew.

El fiscal Fabián Moyano, quien ha tenido a su cargo la acusación, sostuvo que durante el juicio ha quedado demostrada, a través de las pruebas y los testimonios escuchados, tanto las características del hecho que en su momento fue descripto, como también la participación de ambos imputados en el mismo.

En ese marco, afirmó que ha existido coherencia interna y externa en el relato de los testigos –incluidas las dos personas que resultaron heridas en el hecho – respecto a lo acontecido aquella madrugada, tanto en el estacionamiento de la laguna Chiquichano como luego, a algunas cuadras del lugar, cuando la policía realizaba un allanamiento para dar con los autores del hecho y elementos que pudieran ser de interés para la investigación.

Moyano pidió a los jueces que declaren la culpabilidad de Vega y Martínez por el delito de tentativa de robo doblemente calificado por lesiones graves y utilización de arma de fuego, en carácter de coautores.

Tanto el defensor público, Lisando Benítez, quien representa a Vega, como el Dr. Danilo Sepúlveda, quien tiene a su cargo la defensa técnica de Martínez, cuestionaron el alegato fiscal por considerar en ambos casos que no se ha probado durante el juicio la intención del robo que plantea la acusación.

Benítez y Sepúlveda, cada uno por su lado, plantearon que ni de los testimonios ni tampoco de las pruebas ofrecidas, existe certeza respecto a que el fin del hecho ocurrido aquella madrugada estuviera directamente relacionado con el objetivo de apoderarse del rodado VW Voyage en el cual se encontraban las dos personas que resultaron heridas y otros ocupantes.
En ese sentido, pidieron al tribunal rechazar la acusación y declarar la absolución de ambos imputados. La sentencia se conocerá el martes 11 de mayo del corriente, al mediodía.