Se trata del debate por el crimen del comerciante Cristian Banza. El próximo martes se realizarán los alegatos.
El tribunal integrado por los jueces Daniel Camilo Pérez, Alejandro Rosales y Luis María Pintos, este último magistrado de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, escuchó este viernes a los últimos testigos propuestos por las partes en el marco del juicio oral y público por el homicidio de Cristian Banza.
El hecho, por el cual está imputado Axel Pross, ocurrió durante la noche del día 20 de julio del año 2018 en un lugar ubicado entre las calles 25 de mayo, entre Alberdi y Subcomisario Morales, donde se encuentra la cancha de fútbol denominada “La Usina”. Allí, según la teoría fiscal, el acusado habría dado muerte a Banza tras efectuarle varios disparos de arma de fuego, de los cuales, por lo menos nueve impactaron en la víctima.
Durante la audiencia de esta mañana prestó declaración la dueña de un complejo de Paddle de Sarmiento, ubicado a dos cuadras del lugar del hecho, quien fue consultada sobre la presencia de distintas personas en su local, aquel día.
Luego, el Psicólogo Forense, Daniel Schulman, dio detalles de dos pericias realizadas en esta causa. Por un lado, la autopsia psicológica de la víctima, en la cual detalló aspecto de la personalidad de Banza a partir de los testimonios recogidos entre familiares, amigos y allegados de la víctima en Sarmiento y en otras ciudades.
En ese sentido ilustró a los magistrados y a las partes sobre la personalidad de la víctima del hecho, sus lazos afectivos y también detalló los problemas de conducta que había tenido en su juventud y la problemática ligada con el consumo de estupefacientes, la cual fue reconocida por el propio padre de la víctima al inicio del juicio.
En cuanto a otro informe, referido al análisis criminológico del hecho, marcó que seguramente el comerciante asesinado haya ido a la cancha de fútbol porque conocía a quien lo mató, y que este último tenía una motivación agresora, ya sea porque llegó al lugar con la intención de matarlo, o bien porque lo decidió en ese momento, a partir de un conflicto suscitado entre ambos.
Tras escuchar a los últimos testigos y dar lectura a las pruebas escritas que ingresaron al expediente, el tribunal fijó la audiencia de alegatos para el próximo martes 22 de junio del corriente a las 9 horas.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia