Es la causa por el asesinato de Cristian Tripaiñan. Hay tres hombres imputados por el homicidio.
El tribunal integrado por los jueces Gustavo Daniel Castro, Mirta del Valle Moreno y Marcelo Nieto Di Biase escucharon hoy nuevos testigos en el marco del juicio oral y público por el homicidio de Cristian Tripaiñan, en un hecho ocurrido a principios del año 2019, en el barrio Abel Amaya.
Durante la segunda jornada de debate prestó testimonio la dueña del inmueble donde ocurrió el ataque y quien llamó a la Policía para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.
También declararon policías que trabajaron en distintas etapas de la investigación del hecho, desde el secuestro de elementos en el lugar del crimen hasta la detención de algunos de los sospechosos.
Por este crimen se encuentran imputados Esteban Bordón, Héctor Villamayor y Alexis Schmidt. La causa, caratulada “Muñoz Claudio Sebastián y otro P.S.A. Homicidio – TW”, investiga los hechos ocurridos en proximidades de las calles Río Negro y Epuyén, en el barrio Amaya de Trelew. Allí un grupo de personas atacó a la víctima con disparos de arma de fuego, puñaladas y también a golpes, siendo una puñalada que le atravesó el corazón y parte de un pulmón la que determinó su muerte.
Golpes e insultos
Hilda Raquel Velázquez es la dueña de inmueble ubicado en Río Negro y Epuyén, del barrio Abel Amaya, donde ingresaron, tanto la víctima como los atacantes. La mujer relató al tribunal que estaba durmiendo cuando escuchó una moto que frenaba y después un auto que detenía la marcha, para luego escuchar el ingreso de personas a su patio a través de un portón. Si bien pensó en un principio que podrían ser sus hijos, dijo que el ladrido de los perros, los golpes y los insultos que escuchaba le confirmaron que eran extraños.
La vecina indicó que hizo un llamado a la policía sobre la presencia de extraños y que no salió al exterior hasta que escuchó que había cesado el ataque y relató lo ocurrido a partir de la llegada de la policía al lugar.
Por otra parte, los policías Brian Alarcón, María Elena Ortega y Cristian Miranda dieron detalles a los jueces sobre distintos aspectos del proceso de investigación, especialmente sobre el secuestro de elementos en allanamientos y requisas, como también la concreción de pericias criminalísticas sobre la moto de la víctima y por último, como fue la detención de algunos de los presuntos sospechosos del caso.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia