Durante la jornada de hoy miércoles 22 de febrero del corriente, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que la jueza María Tolomei, dispuso la elevación a juicio oral y público en contra de Héctor Ponce.
De acuerdo a la acusación del ministerio público fiscal, representado por Enrique Kaltenmeier, el hecho se produjo en diciembre de 2020 cuando el imputado sustrajo de las góndolas de un supermercado diversos productos de limpieza personal que escondió entre su vestimenta para pasar luego por la línea de cajas sin abonarlos. Personal policial, advertido sobre la situación, detuvo al sujeto a la salida del comercio. El delito que se le imputó fue el de hurto tentado en carácter de autor y la pena provisoría prevista, no superaría el año.
A su turno la defensa publica, representada por Zulma Manllauix, ofreció como reparación por parte de su asistido la realización 40 horas de tareas comunitarias en un plazo de dos meses, como salida alternativa al conflicto.
El fiscal, al respecto, agregó que Ponce tiene antecedentes condenatorios, además de otros procesos en curso y se encuentra asimismo con prisión preventiva, por lo que se opuso a la salida alternativa propuesta por la defensa.
Finalmente, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el MPF, y resolvió la elevación a juicio, encuadrado en la figura de hurto tentado en carácter de autor.