Se rechazó una salida alternativa al conflicto.
Durante la jornada de hoy 22 de febrero del corriente, en el tercer piso del edifico de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que la jueza María Tolomei dispuso la elevación a juicio contra un sujeto acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género.
De acuerdo a la acusación fiscal presentada por la procuradora fiscal, Silvana Lagarrigue, el hecho ocurrió en marzo de 2020 cuando un hombre comenzó a forcejear con su pareja, para luego sacarla de una camioneta y tirarla al piso a en pleno centro de Trelew.
Según la acusación, la habría tomado de los pelos y posteriormente la golpeó en su rostro. El ataque pudo ser detenido por ocasionales transeúntes que se encontraban en el lugar y también por personal policial que realizaba un procedimiento de control preventivo.
A su turno, la defensora oficial, Zulma Manllauix, ofreció una salida alternativa al conflicto que fue rechazada por la fiscal, a instancia de la víctima, quien se opuso a toda medida de reparación.
Por consiguiente y en virtud de lo expuesto en la audiencia, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y resolvió la elevación a juicio por el delito de lesiones leves en calidad de autor, en el marco de violencia de género.