El imputado permanecerá con prisión preventiva hasta el debate.
La jueza penal Mirta del Valle Moreno dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La resolución se dio en el marco de una audiencia realizada este viernes 13 de mayo de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales, en Trelew.
La persona acusada por el hecho es Geremías Ezequiel Sosa y de acuerdo con la acusación del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Gustavo García Antón, el hecho ocurrió en febrero de este año, cuando Sosa ingresó al comercio “Sandypack S.R.L.” de Trelew, y al ser atendido por la empleada, la amenazó con un cuchillo que llevaba en su cintura para luego exigirle dinero.
La víctima del hecho alcanzó a extraer un aerosol con gas pimienta con el que repelió el ataque y, en momentos en que intentó volver a entrar para acometer nuevamente, ingresó un cliente, lo que motivó que huyera del lugar, frustrándose la consumación del delito. En esos momentos, personal policial tomó conocimiento que un individuo había intentado asaltar con un arma blanca a una ciudadana y además, instantes posteriores fueron anoticiados que un sujeto con características similares había intentado sustraer elementos de un gimnasio por la misma zona, no logrando su cometido ya que las personas del gimnasio lo persiguieron.
Después el personal del grupo motorizado GRIM, vieron a un sujeto con esas características, que comenzó a correr descartándose de elementos, entre ellos un cuchillo cuando se percató de la presencia policial siendo aprehendido a mitad de cuadra. Además de ello, el fiscal Antón solicitó que el acusado continué con la medida de coerción que viene cumpliendo.
A su turno, el defensor público del imputado, Lisando Benítez, no se opuso a la prueba ofrecida por el MPF ni tampoco a la apertura de la causa a juicio, pero sí a la prisión preventiva que viene soportando su representado, fundamentando que ya está concluido el proceso previo investigativo y por lo tanto solicitó morigerarla por arresto domiciliario.
Finalmente, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa. Por último, resolvió mantener la prisión preventiva del acusado hasta la realización de la audiencia de debate oral y público.