Alquilaba una vivienda y antes de devolver las llaves a la propietaria causó graves daños en el lugar.
La jueza penal Ivana María González dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa en la que se investiga el delito de daño, hurto y robo en concurso real y en calidad de autor, en la cual está imputado una persona identificada como Mario Genaro Ramos.
La magistrada presidió una audiencia realizada este viernes 20 de mayo de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew y de acuerdo a la acusación efectuada por el fiscal Marcos Nápoli, los hechos imputados a Ramos habrían ocurrido en febrero del año 2020 cuando el acusado alquilaba un inmueble pero previo a la entrega de las llaves a su arrendadora, habría producido cuantiosos daños en la propiedad.
Entre las roturas descriptas por la fiscalía, figuran el corte de caños de gas que correspondían al quincho de la vivienda, además de provocar el desprendimiento de mesada de cocina, rotura del mueble bajo mesa, rotura de espejo de baño, rotura del espejo de la puerta del placard de uno de los dormitorios y vidrio de ventana, entre otros.
Además de lo anteriormente descripto, se lo acusa de robar del mencionado lugar dos calefactores, una parrilla de hierro, un termo tanque, un extractor de cocina, dos puertas de interior, un tanque de agua, un aire acondicionado, artefactos de luz, una llave de paso de agua.
A su vez , bajo las mismas circunstancias pero ejerciendo fuerza sobre las cosas, el denunciado se habría apoderado ilegítimamente de dos metros de zócalos de cerámicos que fueron removidos del suelo del living de la vivienda, un techo de chapa correspondiente a un quincho cerrado, varios metros de cañerías de gas que se ubicaban por fuera del domicilio, varios metros de rejas frontales del domicilio que fueron cortadas al ras de los muros que las contenían y una puerta reja de acceso peatonal. También se apoderó de las rejas ventanas frontales de la vivienda y de una ventana correspondiente a la escalera de la vivienda mencionada.
El Dr. Fabián Gabalachis, quien en este caso actua como abogado de la querella y da asesoramiento técnico legal a la víctima en el proceso, adhirió a la acusación pública previamente expuesta por la fiscalía.
A su turno, la defensa pública del imputado, representado por Zulma Manllauix, ofreció prueba de descargo para acreditar la titularidad de algunos objetos denunciados como hurtados o robados de parte del acusado.
Tras escuchar a las partes, la magistrada resolvió declarar admisible la acusación presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la elevación a juicio.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia