La implementación del premio a la innovación, promovida por el Superior Tribunal de Justicia, pone de relieve la importancia de identificar y desarrollar la capacidad innovadora dentro de las instituciones estatales para la promoción e implementación de políticas públicas efectivas.
Ing. Julieta Uzcudún y Francisco Peucelle
-SPG, Superior Tribunal de Justicia-
Justicia innovadora
El “Premio a la Innovación en el Servicio de Justicia” fue implementado a fines del 2015 con la idea de fomentar experiencias y proyectos innovadores tendientes a la mejora continua, generando incentivos que fortalezcan y eleven la calidad del servicio de justicia.
Estos parámetros fueron definidos durante el lanzamiento de la propuesta y así lo explicaban los integrantes de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ, Ing. Julieta Uzcudún y Francisco Peucelle, en aquella oportunidad: Lanzamiento del Premio a la Innovación
Ocho ideas
Días pasados concluyó la etapa de elaboración y presentación de ideas innovadoras con ocho documentos presentados que participarán por la premiación a mediados de 2016. La iniciativa comprende proyectos a implementar como también experiencias que ya se estén llevando a cabo.