La pena fue impuesta al ex dirigente sindical Santiago Goodman, quien fue hallado culpable del delito de incendio estragoso por los hechos ocurridos en septiembre de 2018 en la Legislatura del Chubut
La jueza penal María Tolomei dictó una pena de tres años de prisión de ejecución condicional a Santiago Goodman como coautor penalmente responsable del delito de incendio estragoso en el marco de una causa que investigó los hechos ocurridos a mediados de septiembre del año 2019 y en los cuales fueron afectadas instalaciones de la Legislatura de la Provincia del Chubut.
La pena contempla una serie de medidas complementarias para asegurar el caracter condicional de la pena, entre las que se encuentra realizar un curso de derechos humanos y 50 horas de trabajo comunitario no remunerado en la Biblioteca que funciona en el edificio del Poder Legislativo. El condenado debe abonar también las costas del proceso.
La lectura del fallo condenatorio se dio este mediodía en el marco de una audiencia semipresencial realizada en la Oficina Judicial de Rawson, a la cual asistió el imputado y sus abogados defensores, en tanto que los representantes de la fiscalía y la querella participaron de la misma por vía remota.
Goodman, ex Secretario General del gremio ATECH que fue hallado culpable del delito de incendio por los hechos que afectaron el edificio de la Legislatura provincial, entre los días 17 y 18 de septiembre del año 2019, en tanto que otras dos coimputadas, Mariana Castro y Marcela Ancaleo, fueron absueltas de las imputaciones respecto al incendio en el palacio legislativo.
Al mismo tiempo, días pasados y a la hora de dar a conocer su veredicto, la jueza Tolomei había absuelto a los tres acusados por los hechos vandálicos ocurridos en esa misma fecha en la Casa de Gobierno.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia