Funcionarios de la Oficina Judicial de Trelew brindaron una charla a vecinos del Barrio 22 de agosto y recibieron una importante cantidad de consultas
En los próximos días concluirá, por parte de las Oficinas Judiciales de toda la provincia, la tarea de notificar a las personas que han sido seleccionadas mediante sorteo público para conformar las listas de potenciales jurados populares, atento a que desde el próximo año se implementará en todo el territorio el sistema de Juicio por jurados para juzgar los delitos más graves.
En la ciudad de Trelew, y en el marco de las actividades organizadas para llegar a toda la comunidad con información respecto al proceso de consulta y posterior notificación, se vienen desarrollando distintas actividades de acercamiento a los vecinos.
Así, el pasado jueves 17 de noviembre y tras ser invitados a la actividad organizada por “Orientadores Jurídicos y Promotores de Derechos” del Consultorio Jurídico correspondiente al Programa de Acceso a la Justicia, un grupo de funcionarios de la Oficina Judicial Trelew concurrieron a una charla con vecinos del barrio 22 de agosto -ex Planta de Gas- para informarlos sobre la puesta en marcha de la Ley Provincial N° XV N° 30 (Ley de Juicios por jurados).
El Programa de Acceso a la Justicia cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Vecinos interesados
La Dra. Patricia García, directora de la Oficina Judicial de Trelew, destacó la participación de los vecinos en el encuentro y el interés que manifestaron por conocer sobre el sistema de juicio por jurados.
Tras informar a la concurrencia sobre el proceso de notificaciones en marcha y la necesidad de concretar las notificaciones en aquellos casos donde el vecino no hubiera podido ser localizado, los funcionarios recibieron una importante cantidad de consultas sobre las características del sistema de Juicio por jurado de parte de la gente de ese sector de Trelew que concurrió al encuentro.
No se descarta en las próximas semanas volver a repetir esta experiencia en otros sectores de la ciudad.