Trelew: Juicio por abuso sexual en contexto de violencia de género

WhatsApp Image 2023 03 08 at 12.01.57

WhatsApp Image 2023 03 08 at 12.01.57El juez Gustavo Castro elevó a juicio oral una causa de abuso sexual en contexto de violencia de género.

Durante la jornada de hoy miércoles 8 de marzo del corriente, en la sala de audiencias del séptimo piso del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que está acusado un sujeto del delito de abuso sexual con acceso carnal aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, todo ello enmarcado en el contexto de la violencia de género.

Acusación

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de fiscalía, Rubén Kohler, el hecho ocurrió en diciembre del año 2020, cuando se presentó el acusado y otra persona a buscar a la víctima, prima del imputado y fueron al local “Génesis”, de esta ciudad.

En el lugar permanecieron hasta las cuatro de la mañana. Durante ese tiempo y dentro del local, el sujeto profirió una serie de frases a su prima, relacionadas con el cuerpo, lo que hizo sentir incómoda a la joven. Posteriormente, el encartado propuso a la víctima dirigirse al domicilio de ella, a sabiendas de que en el lugar no estaba su madre. Una vez allí, la joven se acostó vestida y en estado de ebriedad en la cama de la madre, mientras que su primo lo hizo en la cama de la denunciante. Luego, el imputado ingresó a la habitación en que dormía la víctima, se acostó en la cama y abusó de ella, no pudiendo la victima consentir libremente la acción. Ante tal situación, la joven se despertó desnuda en su parte superior, y a los gritos, llorando, pidió auxilio a su hermano que estaba en la habitación de al lado y ve salir de la habitación de su madre a su primo, acomodándose el pantalón. La víctima y su hermano pidieron auxilio a su tía, quien acudió al lugar junto a otra persona y sacó del domicilio al presunto abusador.

Defensa

A su turno, la defensora particular del acusado, Gilda Accomazzo no objetó la acusación y adhirió a la prueba ofrecida por el MPF.

Finalmente, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de abuso sexual con acceso carnal aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, todo ello enmarcado en el contexto de la violencia de género.