El Doctor Mario Luis Vivas dijo hoy que “el discurso fue un reflejo de la relación de los poderes del estado” y aseguró que la relación a lo largo de su gestión con el Poder Ejecutivo como con la Legislatura, “fue buena”.
El Presidente saliente del STJ recordó que, si bien ya ha brindado otros informes, fue el primero que pudo hacer de modo presencial, “porque el primero fue por escrito, ya que estábamos en pandemia y el otro lo hice desde las oficinas del Vicegobernador en Puerto Madryn, porque todavía no se reunía la Legislatura”.
Al ser consultado sobre las impresiones que despertó su discurso, reiteró que “fue un discurso que refleja la relación de los poderes del estado, más allá de las diferencias que podamos tener. La relación tanto con Legislatura como con el Gobernador, por lo menos bajo mi gestión, fue buena; y lógicamente acá hay algo que hay que subrayar: en cuanto al diálogo, cuando nos ponemos a hablar, conversamos, hablamos y siempre nos ponemos de acuerdo y sacamos la provincia adelante que es lo que le interesa a la gente”
“Las internillas, las cuestiones de pasillo, no le importa a la gente” aseguró Vivas y agregó que “a la gente hoy le importa un servicio de justicia eficiente, y es lo que pretendemos dar humildemente, con los recursos que tenemos”
Tiempo de mujeres
En cuanto al inicio de la gestión de la Dra. Camila Banfi como Presidenta del STJ, el Ministro Vivas señaló que “una mujer ahora ejerce la presidenta y ojalá pueda la Dra. Bustos en el próximo periodo, porque le tocaría a la Sala Civil la presidencia en el próximo turno y aspiro a que sea la Dra. Bustos la presidenta. Es hora de que las mujeres se hacen cargo de la presidencia, por lo menos en estos procesos consecutivos; para eso hemos bregado”.
Recursos necesarios
En cuanto a la disponibilidad de recursos para encarar los proyectos del Poder Judicial, el ministro del Alto Cuerpo dijo que “recursos siempre faltan porque en un país con una inflación como la que tenemos, la plata que va a parar a los depósitos de plazo fijo del banco provincial, porque así lo dispone la ley, lo perdemos frente a la inflación, así que recursos siempre son necesarios”.
En ese contexto señaló que uno de los objetivos principales que se han propuesto es “la necesidad de hacer obras, dentro de las posibilidades, aunque lleva tiempo porque los procesos administrativos son lentos, pero si mantenemos esta política de obra pública y yo descarto que la Dra. Banfi lo va hacer, eso va a permitir terminar con muchas de esas obras”.