La jueza María Tolomei autorizó la apertura a juicio oral por una causa de abuso sexual gravemente ultrajante.
Durante la jornada del 17 de mayo del corriente en la sala de audiencias del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en una causa en la que está acusado un sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de autor, en contexto de violencia de género.
El misterio público fiscal, representado por la funcionara Verónica Alabart, presentó la acusación pública en la que se imputa a un sujeto por el hecho ocurrido cuando la víctima tenía 16 años de edad, en fecha que no puede ser precisada con exactitud pero que data de finales del año 2016, cuando el imputado se ofreció a enseñarle a manejar. Siendo de noche, la llevó a zona de chacras, cercano a la Policía Montada de Trelew, donde no había ninguna otra persona. Que mientras la joven conducía el vehículo, el acusado la hizo frenar y le preguntó si ella le tenía miedo, previo amenazarla con que, si ella decía algo, él le haría daño a su pequeña hermanita, comenzó a tocarla en sus partes íntimas, la tomó con fuerza de sus hombros mientras forcejeaban, y en contra de su voluntad, abusó de ella.
Por su parte, la defensa pública del acusado, ejercida por Carlos Flores Pericich, postuló, como cuestión previa, el sobreseimiento de su asistido en función del estado de inocencia, fundando para ello, la inexistencia del hecho, menos aún la participación de su representado, en función de la carencia de evidencia pertinente. Rechazó la acusación que definió como abstracta, por falta de pruebas.
Finalmente, la magistrada resolvió no hacer lugar al sobreseimiento solicitado por la defensa, fundando su decisión sobre la prueba aportada por la fiscalía, sobre todo, la denuncia de la víctima a la que ponderó como prueba contundente y que eventualmente será valorada por el tribunal de juicio.
En relación a ello, declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio, encuadrado en la figura de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor, enmarcado en la Ley de Violencia de Género.