Autorizaron el llamado a concurso para ocupar el cargo de Director de Tasa de Justicia y se resolvieron las designaciones internas del Administrador General hasta que se cubran los cargos.
Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron el pasado viernes en Acuerdo Plenario y, entre otras medidas, designaron al Contador Mariano José Pardini como Administrador General Interino hasta que se proceda a la cobertura del cargo vacante, en tanto que se autorizó el llamado a concurso para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Tasa de Justicia.
Del pleno participaron los seis Ministros del STJ bajo la presidencia de la Dra. Camila Banfi Saavedra y tras analizar la situación de la Administración General y de la Dirección de Administración, aprobaron por unanimidad la designación del Cr. Pardini como Administrador General Interino del STJ hasta que se proceda a la cobertura del cargo vacante y de la Cdra. Eliana Rebeca Mansilla como Directora de Administración interina del STJ hasta que se disponga lo contrario.
También, por unanimidad, se autorizó el llamado a concurso de antecedentes y oposición abierto a la comunidad para cubrir el cargo vacante de Director/a de la Oficina de Tasa de Justicia del Superior Tribunal de Justicia, como así también para iniciar los actos administrativos que permitan convocar a concurso para cubrir el cargo de Director/a de Recursos Humanos del Superior Tribunal de Justicia, encomendando a la Administración General las gestiones necesarias a estos fines.
Mediación y integración de las salas
Otro de los puntos abordados por los ministros fue el fortalecimiento del área de Mediación, mediante la asignación de personal a fin de dar respuesta al trabajo que viene realizándose en la dirección provincial.
Por otra parte, se analizó y debatió sobre la integración de una Sala para resolver un caso jurisdiccional con un Ministro o una Ministra de la otra Sala, lo cual quedará habilitado -únicamente- para los casos de renuncia, vacancia excusación o recusación, enfermedad o ausencia temporal de un Ministro.
Ley de emergencia
Uno de los últimos puntos abordados se vinculó con el análisis de los alcances que la Ley de Emergencia tiene en la ejecución del presupuesto del Poder Judicial y en ese sentido se escucharon los informes de los contadores Mariano Pardini y Eliana Mansilla; en especial el relativo a las compras que el STJ debe realizar para culminar las obras públicas que se encuentran en ejecución.
Por otra parte, se autorizó la renovación de alquileres en edificios donde funcionan organismos auxiliares en las localidades de Puerto Madryn y Lago Puelo, como así también se tomó conocimiento sobre las próximas licitaciones para la ejecución de las obras en la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.