En la causa hay una persona acusada de abusar de su hija en reiteradas oportunidades
La jueza Mirta del Valle Moreno autorizó la apertura a juicio oral por una causa en la que está imputado un sujeto de abusar de su hija de ocho años.
Se realizó en los tribunales de Trelew una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que se acusa a un sujeto del delito de abuso sexual simple contra una menor de, doblemente agravado por la relación de parentesco y la situación de convivencia preexistente, en modalidad de delito continuado todo en contexto de violencia de género en perjuicio de su hija de ocho años.
El hecho
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Rocío Lorenzo, el hecho ocurrió en una fecha que no se ha podido precisar con exactitud, pero que data aproximadamente desde marzo del año 2021 hasta noviembre del mismo año, en la ciudad de Trelew. De acuerdo a la fiscalía, los abusos se habrían producido cuando la niña, que por entonces tenía 8 años, concurría a visitar a su padre en un domicilio de esa ciudad.
En esas circunstancias, el acusado, sabiendo lo que hacía, conociendo el vínculo de padre que lo unía a su hija, la edad de la misma, valiéndose de la relación asimétrica de poder y aprovechando que se encontraban solos -porque la pareja del progenitor se ausentaba- se dirigía a la habitación donde se encontraba la niña acostada para abusarla sexualmente. Los hechos se reiteraron en el tiempo apelando a la modalidad de delito continuado.
La defensa pública del imputado, la ejerció la defensora Romina Rowlands y también estuvo presente la Asesoría de Familia a través del asesor Pablo Rey
Tras escuchar a las partes, la magistrada finalmente declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio. Asimismo, dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima.