La víctima del hecho se arrojó del vehículo en marcha para escapar
El juez penal Marcos Nápoli autorizó la apertura a juicio oral por una causa de lesiones en contexto de violencia de género en un hecho en que la víctima se arrojó de un vehículo en marcha para escapar de su agresor.
Durante la jornada de hoy, viernes 24 de mayo de 2024, se llevó a cabo en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que está acusado un hombre del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor por un hecho ocurrió en Trelew en noviembre de 2022.
La acusación
De acuerdo con la acusación fiscal expuesta por la procuradora y por el abogado de fiscalía Guadalupe Serafini y Joaquín González, el hecho ocurrió en noviembre de 2022 cuando la víctima se encontraba durmiendo en la casa de su madre, comienza a recibir llamadas de su pareja y al contestar la llamada, el mencionado le dice que salga del domicilio porque la estaba esperando, a lo cual la víctima accede.
Cuando la víctima subió al auto, el sujeto inició una agresión verbal y física, propinándole golpes de puño en el rostro, y agarrándola del pelo le golpeó la cabeza contra la ventanilla, para seguir insultándola. En ese contexto, la víctima, sangrando, intentó calmarlo y al observar que ello no ocurría, y aprovechando entonces que el agresor aminoraba la marcha del vehículo para transitar un reductor de velocidad, abrió la puerta y, tras ver a un ciudadano que regaba en la vereda, se tiró el vehículo con el objeto de encontrar auxilio.
En su caída, la mujer sufrió raspaduras en las piernas, logró ponerse de pie y acercarse al ciudadano que se encontraba en la vereda, el que les dice a dos vecinas que llamaran a la policía. Ante esta situación el acusado descendió del vehículo y le comentó a una de las mujeres que la señora se había golpeado sola. En el lugar intervino personal policial, trasladaron en primer lugar a la víctima a lo de su madre y luego realizó la denuncia, de la cual surgió que la víctima y el imputado mantuvieron desde el 2019 y hasta la fecha de los hechos una relación de pareja signada por la violencia física y psicológica que el nombrado ejercía.
Defensa
El abogado adjunto de la defensa pública, Facundo Larraechea, en representación del imputado, adhirió a la prueba ofrecida por la fiscalía como así también a los hechos narrados en la acusación.
Tras escuchar a las partes, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor.