A partir de las 10.00, en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial en la ciudad de Rawson, dio comienzo el Encuentro Provincial de Jueces de Paz.
El acto de apertura estuvo a cargo del titular de la ECJ y ministro de la sala civil del STJ, Dr. Mario Vivas, quien dio la bienvenida agradeciendo la presencia de los asistentes y puso de relieve la importancia de la función que se desarrolla a través de la justicia de paz.
En tanto el Dr. Marcelo Guinle, en su carácter de Vicepresidente del STJ, también se dirigió a todos los presentes destacando que el pleno de la corte provincial había encomendado al Dr. Vivas que recorra las distintas jurisdicciones del interior provincial (fueron más de 7.000 kilómetros) donde se encuentran los juzgados de paz a fin de relevar necesidades, dialogar con sus integrantes para interiorizarse de la problemática general y promover las mejoras necesarias, tanto en conectividad informática, capacitación e infraestructura.
También estuvieron presentes en la oportunidad los ministros Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, quienes fueron acompañados por el Procurador General, Jorge Miquelarena y el Defensor General, Sebastián Daroca.