La pena se impuso a un individuo que en juicio abreviado reconoció haber cometido el delito. La víctima es hija del acusado.
La jueza penal Mirta Del Valle Moreno homologará el acuerdo propuesto por la Fiscal General Silvia Pereyra y el Defensor Público Andrés Espínola para tramitar mediante un proceso de juicio abreviado respecto a una persona acusada del delito sexual agravado en contra de su hija. Las partes informaron que la pretensión es que el acusado cumpla una pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Durante la jornada de hoy lunes 8 de julio se llevó a cabo, en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial Trelew, una audiencia de juicio abreviado en el marco de una causa en la que estaba acusado un sujeto del delito de abuso sexual agravado en contra de su hija.
Los hechos
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos comenzaron a ocurrir en mayo del año 2016 época en la cual la victima contaba con entre 7 y 8 años de edad y hasta marzo del año 2020 aproximadamente, fecha en que lo vio por última vez. Durante todo ese tiempo, el sujeto sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la niña, su condición de mujer y su vínculo de parentesco por resultar ser su padre, la abusó sexualmente en oportunidad que la menor concurría a visitarlo.
Por ser parte del proceso, el asesor de menores Pablo Rey, adhirió al acuerdo arribado por las partes indicó la participación de ese ministerio pupilar de manera complementaria.
Finalmente, acusado reconoció su participación en el hecho y responsabilidad como así también la pena a cumplir, con lo que la magistrada adelantó que homologará el acuerdo presentado dictando la sentencia condenatoria correspondiente.