Trelew: un mes de prisión preventiva por lesiones, amenazas y daño

Así lo dispuso un tribunal revisor integrado por dos jueces, quien ratificó la medida dispuesta sobre una persona imputada por atacar a sus ex compañeros de trabajo

Un tribunal revisor integrado por la jueza Ivana González y el juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió que una persona imputada por lesiones, amenazas y daño cumpla una medida de un mes de prisión preventiva mientras se avanza con la investigación de los hechos imputados.

La intervención del tribunal revisor fue a pedido de la defensa de Sandro Marcelo Lincheo, sobre quien en primera instancia la jueza María Tolomei había dispuesto una medida de dos meses de prisión preventiva durante la audiencia de control de detención realizada durante la mañana de hoy en los tribunales de Trelew.

Al realizarse la audiencia por parte de los jueces González y Nieto Di Biase, el abogado particular Abdón Manyauik no se opuso a la medida de coerción ordenada inicialmente, pero si al plazo establecido por considerarlo excesivo y en su lugar pidió que sea solamente de un mes. Tras escuchar los fundamentos de las partes, los magistrados entendieron que no se discutieron los peligros procesales y consideraron razonable la petición de la defensa.

Acusación

Durante la jornada de este 31 de enero, en la Oficina Judicial de Trelew, se llevó a cabo una audiencia de control de detención y apertura de la investigación en el marco de una causa en la que está imputado Sandro Marcelo Lincheo, a quien se lo acusa por los delitos de lesiones leves, dos hechos, en concurso real con amenazas agravadas por ser cometido por el uso de un arma impropia y todo ello en concurso real con el delito de daño por la destrucción de un vehículo.

Según la acusación planteada por el fiscal general Fabián Moyano, el primero de los hechos imputados a Lincheo ocurrió el día 21 de enero del año 2025 cuando el acusado, en estado de irritación y enojo por haber sido despedido de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, esperó a sus ex compañeros de trabajo, víctimas, y con la finalidad de vengarse y lesionarlos, los atacó mediante golpes de puño y patadas, utilizando una manopla, produciendo varias lesionas a ambas víctimas. Mientras se producía la agresión, Lincheo también los amenazaba de muerte.

El segundo hecho se produjo el día 23 de enero cuando Sandro Lincheo se acercó a la vivienda de la madre de otra ex compañera de trabajo y mediante la utilización de un líquido inflamable que roció sobre el vehículo, lo prendió fuego.