VIVAS EXPUSO SOBRE LA CREACIÓN DE DOS NUEVOS JUZGADOS EN COMODORO

IMG 20170907 WA0010

IMG 20170907 WA0010

Se reunió con legisladores provinciales de todos los bloques

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, asistió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la provincia a exponer sobre los alcances del proyecto de ley que propicia la creación de dos nuevos juzgados para Comodoro Rivadavia, uno para el fuero Laboral y otro para el fuero Civil y Comercial.

Participaron del encuentro, los legisladores Adrián López y Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos), Alejandro Pagliaroni y Eduardo Conde (CAMBIEMOS), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) y Gabriela Dufour, Gustavo Fita y Javier Touriñán (Frente para la Victoria).

También estuvo presente el Administrador General del alto cuerpo, Dr. Héctor Capraro.

El presidente de la Sala Civil del STJ sostuvo que “los juzgados de Comodoro no dan abasto y no podemos dilatar las soluciones, es imperioso que tomemos decisiones que resuelvan de fondo el problema”.

Después de agradecer la buena voluntad de los diputados que posibilitaron la realización de la reunión, Vivas reveló que la puesta en marcha de los nuevos tribunales no requerirá una inversión desmedida, aclarando que “sólo se incorporarán un juez y un secretario por juzgado, y eventualmente algún personal administrativo en caso de extrema necesidad”.

La necesidad de ampliar el servicio de justicia en la ciudad petrolera fue compartida por los legisladores presentes, quienes se mostraron dispuestos a acompañar el proyecto que se encuentra en estado parlamentario.

Al brindar un diagnóstico sobre la situación que se presenta en Comodoro, el Dr. Vivas indicó que “el colapso está dado básicamente en la falta de celeridad en las resoluciones, no en la gestión administrativa”, remarcó que “no alcanza con la tarea de los jueces de refuerzo, eso es un parche y ya no queremos más parches” y lamentó que “la tasa de resolución de las causas siga bajando a porcentajes intolerables”.