En un grave accidente automovilístico, falleció el lunes por la noche, Arturo Canero, ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El infausto episodio se produjo en el kilómetro 1685 de Ruta 3, al sur de Garayalde, al colisionar de frente un camión Renault y una camioneta Hyundai – patente HKI376- conducida por Canero.
En el accidente también falleció su yerno, Daniel Soria, de 37 años, que viajaba en la parte frontal del vehículo. Mientras tanto, otros dos mujeres, identificadas como Sonia Burgos y María Canero y un niño de 2 años , que viajaban en el parte posterior del automóvil fueron trasladados en grave estado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
El conductor del camión, Jonathan Pérez (25), sufrió heridas leves y también fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro.
La noticia provocó profunda tristeza en la comunidad petrolera y en toda la provincia, donde Canero gozaba de gran prestigio.
Era licenciado en geoquímica y se radicó en Chubut en la década del 70, desarrollando una fecunda tarea docente en el ámbito universitario.
Fue rector de la Universidad de la Patagonia y su performance en la alta casa de estudios no pasó desapercibida. Fue creador de la Facultad de Derecho, de la Radio Universitaria, la Editorial Universitaria de la Patagonia y el Museo Nacional del Petróleo.
Defendió a ultranza la apertura de la formación académica a los sectores menos pudientes de la sociedad.
Ejerció la docencia con pasión, apostando a la innovación permanente en el campo científico y tecnológico.
Fue un idealista pero también un hacedor incansable que imponía sus ideas desde la razón y la cordialidad.
El Superior Tribunal de Justicia expresó sus condolencias a familiares y amistades.
“es un pérdida irreparable pero dejó un legado de enorme valor para las generaciones de hoy y del mañana” expresaron los ministros del alto cuerpo.