Se llevó a cabo ayer en el Superior Tribunal de Justicia, la tercera reunión conciliatoria entre el Gobierno de la Provincia, la empresa GENNEIA y el Ente Regulador (ENRE), tendiente a concretar el traspaso, al Estado Provincial, de las centrales térmicas de Gobernador Costa y Río Mayo.
La reunión fue presidida por el titular del STJ, Dr. Mario Luis Vivas, y tras cinco horas de intensas negociaciones, se arribó a un acuerdo de partes.
Participaron de la audiencia, el ministro Gustavo Aguilera y el Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, los abogados de la empresa Genneia, José Pinsker, Diego Abelleyra y Ricardo Mihura Estrada; el Fiscal de Estado Adjunto, Christian Martínez, el subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, Luis Tarrío, y los representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos -ENRE- Gustavo Monesterolo y Gilda Accomazzo.
Actor y demandado acordaron que la entrega de las centrales a la Provincia se formalizará el día 27 de junio de 2019 en Río Mayo y el día 28 de junio de 2019 en Gobernador Costa.
Genneia S.A continuará operando en las centrales con su personal, por cuenta y orden de la provincia, durante un máximo de noventa (90) días corridos a partir del 30 de junio del corriente año, o hasta que la Honorable Legislatura apruebe el traspaso del personal al Estado Provincial, lo que ocurra primero.
A partir de la audiencia celebrada y hasta el 26 de junio de 2019, las partes compartirán toda la información y documentación que requieran, a los efectos de instruir a las personas que la Dirección de Servicios Públicos designe, para la operatividad de las centrales de Río Mayo y Gobernador Costa.
La intervención conciliatoria del Superior Tribunal de Justicia evitó la prolongación del conflicto de intereses que habría ocasionado importantes erogaciones al Estado Provincial y consecuencias sociales indeseadas.