Los Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Legislatura Provincial, mantuvieron ayer una nueva reunión de trabajo con la Directora de la Oficina de la Mujer, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, y con las juezas de Familia, Dra. Maria Marta Nieto y Delma Viani, de las circunscripciones de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, respectivamente.
El objetivo es definir las modificaciones que se efectuarán a la Ley XV N° 12 de Violencia Familiar que rige en todo el territorio de Chubut.
La Presidenta de la Comisión, Estela Hernández, adelantó que la meta es lograr la aprobación del proyecto el próximo 25 de noviembre, en coincidencia con el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Al efectuar un balance del encuentro, la Jueza María Marta Nieto señaló que “pensamos que es necesario aggiornar la normativa” pero aclaró que “todos coincidimos en que al momento del tratamiento de la problemática de violencia familiar, el ciudadano o la ciudadana tienen garantizado el acceso a la Justicia, no hay falencias en el dictado de las medidas de protección, el problema radica en la prevención y en el seguimiento de las medidas que se aplican”.
Legisladores, funcionarios y magistrados volverán a reunirse antes del 25 de noviembre para analizar el texto definitivo del proyecto que la Comisión enviará a la Legislatura para su tratamiento definitivo.