El Tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Mirta Moreno y Marcelo Nieto Di Biase dispuso que Luis Alberto Ojeda, condenado como autor del homicidio de Fabián Cayunao, cumpla una pena de 16 años de prisión.
La lectura del fallo se concretó este mediodía en la sala de audiencias del sexto piso de los Tribunales de Trelew, con la presencia del condenado y también de familiares de la víctima.
A mediados de la semana pasada los magistrados habían dado a conocer el veredicto de culpabilidad del único acusado por el crimen ocurrido el 18 de junio de 2018 y declararon a Ojeda como autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Al mismo tiempo, por mayoría, dictaron la absolución en cuanto a la acusación de daños que pesaba sobre él.
Este viernes al mediodía finalmente el Dr. Marcelo Nieto Di Biase dio lectura al fallo respecto a la pena y confirmó que el voto unánime de los tres jueces fue por una condena a 16 años de prisión, el pago de costas y honorarios. Los jueces Castro y Moreno siguieron la audiencia por videoconferencia.
El crimen de Cayunao ocurrió en la madrugada del 18 de junio de 2018 en el departamento “D”, escalera 91, sector D del barrio Constitución de Trelew. Tras su muerte, el cuerpo de la víctima fue arrastrado al exterior del edificio y dejado en un estacionamiento, donde su auto fue dañado e incendiado. Si bien Ojeda fue imputado por la fiscalía respecto al siniestro de vehículo por el delito de daños, fue absuelto en este caso por el voto mayoritario de dos jueces.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia